PAGUINA PRINCIPAL

Preciosa foto de caida de un rayo en unos arboles. Espectacular!!!!!!!!!!




Con mucha paciencia y también un poco de suerte, este fotógrafo logró captar el preciso momento en que un rayo cae sobre un frondoso árbol y lo parte por la mitad, a escasos metros de su hogar. La espectacularidad de la toma habla por sí­ sola.

Si frente a una nube cargada positivamente hay algún objeto que sobresalga de manera destacable, el campo eléctrico en torno a esta elevación se verá reforzado. Dicha elevación puede favorecer la ionización del aire y, de este modo, producirse una descarga. La sabiduría popular tiene razón: Atraen los rayos. No es otra cosa que el principio del pararrayos.

Técnicamente, el pararrayos está hecho tan sólo de un material con una elevada conductibilidad eléctrica. Si el gradiente de potencial es alto -es decir que existe una tensión suficientemente grande- cualquier cosa que destaque o sobresalga en los alrededores puede convertirse en un pararrayos. Como en la montaña la lluvia suele aparecer con el frío, el montañero se ve obligado a meterse debajo de algo. Aunque acabamos de dar a conocer el riesgo de la caída de un rayo sobre árboles solitarios, el hombre busca de momento resguardo debajo de ellos. A pesar de algunos dichos populares que otorgan a determinadas especies efectos protectores, no habremos de refugiarnos nunca bajo árbol alguno.



Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario