PAGUINA PRINCIPAL

La UME traslada a El Hierro material logístico que completa su dotación en la Isla


Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

Forma parte del dispositivo preventivo de seguridad establecido el pasado mes de septiembre
La Unidad Militar de Emergencias, a petición de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA), ha trasladado a El Hierro material logístico que completa su dotación en la Isla, que permanecerá almacenado en el acuartelamiento de Anatolio Fuertes (Valverde)

Este material permitiría habilitar un albergue permanente que diera alojamiento a las personas que pudieran ser desalojadas ante una previsible erupción volcánica. La dotación de este albergue consiste en tiendas, comedor y servicios para 2.000 personas y complementará el que instalaría Cruz Roja, pudiendo alojar entre los dos a 2.500 personas.

El transporte hasta la isla de El Hierro se va a realizar en dos viajes. En el primer traslado, que arriba esta noche al Puerto de La Estaca, se han utilizado 17 camiones. 

Este envío de material, por parte de la UME, se trata de un elemento más del dispositivo preventivo de seguridad que se ha activado en la Isla, según las diferentes fases por las que ha pasado el fenómeno sismo-volcánico que se desarrolla desde el verano

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario