PAGUINA PRINCIPAL

La crisis volcánica en El Hierro quintuplica las emisiones de CO2 a la atmósfera


La crisis volcánica en El Hierro quintuplica las emisiones de CO2 a la atmósfera


 
La crisis volcánica de la isla de el Hierro ha casi quintuplicado las emisiones normales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, según los datos tomados por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y que han sido trasladados a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánica de Canarias (Pevolca).
   Las 8.100 medidas de flujo difuso de dióxido de carbono (CO2) reflejan "una tendencia ascendente de la emisión", que ha alcanzado las 1.665 toneladas diarias, un valor "equivalente a 4,83 veces el valor promedio normal considerado para la emisión difusa de CO2 en la isla de El Hierro (345 toneladas diarias)".
   El Gobierno canario ha informado en un comunicado que "en los estudios que ha realizado Involcan se constata que los gases representan la fuerza motriz de las erupciones volcánicas  y el dióxido de carbono (CO2) es el segundo componente mayoritario de los gases volcánicos, después del vapor de agua". "Su baja solubilidad en fundidos silicitados --magma-- hace que este gas se escape con su facilidad de los sistemas volcánicos en profundidad", explican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario