PAGUINA PRINCIPAL

La relación del ocultismo con el poder

Descripción:
La relación del ocultismo con el poder 
Se considera como Ocultismo al estudio y práctica de las llamadas ciencias ocultas, tales como la alquimia, la magia, la nigromancia, la astrología, la cábala y el espiritismo, entre otras. 


Asimismo, desde tiempos ancestrales el objetivo de dichas practicas ha sido el de saber y dominar los secretos de la naturaleza, así como el de desarrollar los poderes latentes del ser humano. En un sentido más amplio, el conjunto de estas practicas se ha englobado bajo el nombre de Ciencias ocultas. 

En este sentido, a lo largo de la historia, la Iglesia católica ha combatido estas prácticas señalándolas como productos del diablo, surgidas con el propósito de apartar a los hombres de la fe. 

Pero, ¿qué relación ha tenido el Ocultismo con el poder a lo largo de la historia? ¿Qué importancia han tenido las llamadas ciencias ocultas en la vida de faraones, reyes, aristócratas o presidentes de gobierno? ¿Qué sociedades practican, en la actualidad, el ocultismo?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Mario Pérez Ruiz, periodista y escritor, a Kim Densalat, escritor e investigador, y a Miguel Córdoba, historiador.




fuente:ivoox.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario