PAGUINA PRINCIPAL

Milenio 3. 8 de Mayo de 2011.Vuelo al misterio. La muerte de Osama Bin Laden. Historias para no dormir.

Descripción: 
Milenio 3. 8 de Mayo de 2011.Vuelo al misterio. La muerte de Osama Bin Laden. Historias para no dormir.

Nueva emisión del programa dirigido por Iker Jiménez: A lo largo de la historia de la aviación, han existido desapariciones y accidentes de los que no se ha obtenido una clara explicación. La 'nave del misterio' desvela algunos de estos casos. 

Muchos pilotos aéreos han descrito visiones extrañas en los cielos, pero nunca se les ha permitido hacer declaraciones sobre ello. Todo con un único objetivo, no crear el pánico entre la población. 


Un inquietante episodio sorprendió al Comandante Carlos García Bermúdez y su tripulación en un vuelo de Valencia a Bilbao que se llevó a cabo en el año 1979. Cuando procedían a descender, autorizados por las torres de control aéreo, se vieron obligados a dirigirse hacia el aeropuerto de Santander. Fue justo en este momento, cuando tuvieron que hacer frente a lo extraño. 

Todo parecía transcurrir con normalidad. Sin embargo, cuando la aeronave entró en una zona de brillante nebulosa, todos los aparatos de vuelo comenzaron a fallar de forma estrepitosa. Tras 6 minutos de duda, el piloto y sus hombres pudieron comprobar, con sus propios ojos, que el tiempo se había paralizado y que la distancia a la que se encontraban era exactamente la misma que cuando se adentraron en aquella insólita área. 

Los fantasmas del vuelo 401 

El 29 de diciembre de 1972, un avión de la compañía Eastern Airlines se estrelló cerca de Miami. Solamente sobrevivieron 77 de los 176 pasajeros registrados. Había partido del Aeropuerto de Nueva York JFK y estaba comandado por el piloto Bob Loft. Tras un extraño fallo en la parte trasera, el aparato se precipitó vertiginosamente hacia el vacío y cayó en una zona pantanosa. 

Ya han pasado muchos años desde la catástrofe. Sin embargo, en más de 20 ocasiones, tanto tripulantes como pasajeros de la línea, en el mismo trayecto Nueva York - Miami, afirman haber visto a Bob Loft formando parte del pasaje. 

El misterio de la cabeza 

Enric Casals, pastelero y corresponsal regional de La Vanguardia, nos ha ayudado a conocer la fatídica tragedia de un avión procedente de Manchester que se estrelló en la zona del Montseny. Él fue uno de los primeros testigos del espeluznante escenario existente a más de mil metros de altura. El cómputo global de víctimas ascendió a 112. Sin embargo, un enigma sigue todavía sin resolver: junto a todos los cuerpos identificados, había una cabeza más que no pertenecía a ningún pasajero registrado. 

La muerte de Osama Bin Laden: 
Desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le confirmara al mundo la muerte de Osama Bin Laden, el mal manejo de la información por parte de su administración sobre los pormenores de la 'Operación Gerónimo' derivó en diferentes salidas en falso y constantes contradicciones por parte de sus más cercanos colaboradores, que de momento han dejado más incertidumbres que certezas. 

Las inexactitudes también conllevaron el surgimiento de teorías conspirativas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, el 66% de los paquistaníes no creen que las Fuerzas Especiales de EE.UU. hayan matado al líder de Al Qaeda, mientras que el portal de internet Yahoo reveló que las búsquedas sobre la posibilidad de que el terrorista no esté muerto ocuparon el primer lugar entre el lunes y el martes. 

Washington ha buscado evitar la controversia y se ha negado a aportar más detalles. Ante las dudas que surgieron por el lanzamiento del cuerpo del líder de Al-Qaeda al mar, el director de la CIA informó que las fotografías del cadáver serían reveladas. La Casa Blanca decidió no hacerlo “por el impacto que las imágenes pudieran tener”. A pesar de esto, el miércoles en la tarde, una alta fuente de la Administración Obama le filtró a la agencia Reuters unas fotografías de las otras cuatro personas que murieron durante el operativo 

. Historias para no dormir fue una serie dirigida por Narciso Ibáñez Serrador y emitida por Televisión Española. La primera etapa comenzó con la emisión del capítulo titulado El Cumpleaños emitido el 4 de Febrero de 1966 y fue el único rodado con cámaras de cine en 16 mm y no con cámaras de televisión, por lo que fue pionero en usar esta técnica para una serie de TVE. 

Era una adaptación de un relato de Fredric Brown y tuvo una menor duración que los siguientes episodios. Para el resto de la serie se mezclaron guiones propios como La Alarma o La Bodega con adaptaciones de relatos de Ray Bradbury y Edgar Allan Poe como La Espera, El Cohete o El Tonel. Otro episodio destacable fue la adaptación de un relato de Carlos Buiza titulado El Asfalto que ganó la Ninfa de Oro al mejor guión en el Festival de Montecarlo. 

Se abordaba un género, el terror, casi por completo desconocido en el cine o la televisión en España. El propio Ibáñez Serrador había hecho incursiones previas en series como Estudio 3 y Mañana puede ser verdad, pero nunca con la profusión con la que se abordaba en el nuevo proyecto... 



FUENTE:IVOOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario