PAGUINA PRINCIPAL

El último peldaño 13 de Mayo de 2011.La profecía que acertó a medias.Un mundo en quiebra.Los misterios de Fátima

Descripción:
El último peldaño 13 de Mayo de 2011.La profecía que acertó a medias.Un mundo en quiebra.Los misterios de Fátima

 Nueva emisión del programa dirigido por Joaquin Abenza:La profecía que acertó a medias 
Raffaele Bendandi fue un controvertido astrónomo autodidacta italiano, famoso por sus predicciones sobre terremotos a través de un método basado en la alineación de diversos astros. En su tiempo fue conocido como «el hombre de los Terremotos». Una supuesta profecía, a él atribuida, sembró el miedo en Roma en los días previos al miércoles 11 de Mayo. Ningún terremoto castigó la ciudad eterna ese día, pero a 1300 Km de distancia, en la ciudad murciana de Lorca, un trágico seísmo acabó con la vida de 9 personas y causó graves daños a más del 80% de las viviendas del casco urbano. ¿Casualidad o error de cálculo? Esta terrible tragedia reabre un viejo debate: ¿se podría predecir un terremoto?, ¿en qué consiste el método que elaboró Rafaele Bendandi? Hablaremos sobre ello en los primeros minutos de nuestro programa. 


Un mundo en quiebra 
La actual situación económica y social de este mundo globalizado podría alentar las más terribles profecías apocalípticas. A estas alturas ¿qué fue de aquel paraíso anunciado por los apóstoles de la Nueva Era? ¿Podríamos decir que estamos asistiendo al “fin de la Historia”, al menos tal y como la hemos conocido hasta ahora? Tratando de responder a las incógnitas filosóficas que plantea la crisis universal que castiga a este mundo globalizado de hoy, el filósofo, Dr. en Teología y Director del Departamento de Filosofía y Sociedad del Instituto Teológico de Murcia, Bernardo Pérez Andreo, nos hablara de su nuevo libro: “Un mundo en quiebra”. 

Los misterios de Fátima 
Han pasado 94 desde que tal día como hoy, en un pueblo perteneciente al Distrito portugués de Santarém llamado Fátima, una niña de diez años, Lucía dos Santos, y sus primos, Jacinta y Francisco Marto, de seis y nueve años respectivamente, dijeron haber sentido el reflejo de una luz que se aproximaba a ellos y vieron “una Señora vestida de blanco” surgir de una pequeña encina. Los niños, tres humildes pastorcillos, atribuyeron aquella visión a la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. En el transcurso de las apariciones, la Virgen, según los niños les confió varias profecías y recomendaciones entregándoles tres mensajes: los tres secretos de Fátima. Casi un siglo después los mensajes han sido todos publicados. El más oscuro de ellos, el tercer secreto, fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 2000, en su tercera visita a Fátima. Pero ¿queda algo por desvelar? ¿Qué vieron en realidad los niños? ¿Qué fue lo que sucedió el 13 de octubre de 1917 cuando el sol “bailó” ante 70.000 personas?


fuente:ivoox

No hay comentarios:

Publicar un comentario