PAGUINA PRINCIPAL

NUEVO DESPLOME DEL CASO OVNI DE ROSWELL

Es lo más cercano a caminar por el tiempo y ver de primera mano el desplome de un objeto no identificado en el desierto al norte de Roswell, Nuevo México en 1947, dice autor Noe Torres, investigador de OVNIs. Su libro Guía definitiva del choque de OVNI en Roswell, utiliza mapas, fotografías y testimonios para dirigir a los entusiastas de Roswell en una gira exhaustiva, auto guiada, de más de 35 lugares que se relacionan con el caso de OVNI más importante del mundo. El libro, disponible en español por primera vez, contiene 208 páginas y mas de cien fotos. Se vende en el sitio de Web, http://www.roswellbooks.com/spanish.html.
Con este libro en la mano, los turistas pueden localizar y visitar los lugares más misteriosos e infames de Roswell, incluyendo el hangar de aviones militares al sur de la ciudad donde el platillo volador y los cuerpos de supuestos extraterrestres fueron llevados por el ejército estadounidense tras el desplome. Testigos describen las criaturas como un metro de altura con cabezas desproporcionadamente grandes, ojos inclinados, armas delgadas y pequeños “aberturas” o “agujeros” en vez de bocas, nariz y orejas. Según Torres, uno de los seres presuntamente estaba vivo cuando fue llevado a la base militar de Roswell y después fue fusilado por los guardias en la base.
El libro de Torres también revela la ruta de acceso al sitio del antiguo hospital del campo del ejército en Roswell, donde un testigo vio a los médicos militares realizando una autopsia sobre los seres extraterrestres. Supuestamente, la autopsia fue abandonada por causa de un horrible olor causado por los fluidos corporales de las criaturas.
A corta distancia de donde se encontraba el hospital, los visitantes de Roswell pueden sentarse en la misma sala donde una de las enfermeras presentes durante la autopsia dibujó bosquejos de los extranjeros para Glenn Dennis. “Describió los seres como uno o dos metros de altura con una cabeza desproporcionadamente grande, ojos profundamente conjuntos, nariz cóncava con dos agujeros, una estrecha rendija para boca y orejas que consistían de un pequeño agujero con un colgajo de piel. Las criaturas no tenían pelo, y su piel era negra, posiblemente de la exposición al sol después del accidente. En lugar de dientes, tenían cartílago duro y sus cráneos eran ‘flexible’ en lugar de rígidos. Especialmente, la atención de la enfermera fue captivada por las manos de las criaturas, que tenía sólo cuatro dedos y cada dedo tenía una almohadilla parecido a una ventosa al final,” dijo Dennis.
Aunque la mayoría de las ubicaciones en el libro de Torres se encuentran en los alrededores de Roswell, algunos de ellos están más lejos, como el ex Rancho de Foster en el cercano condado de Lincoln, unas 100 millas de Roswell. Fue allí que el ranchero Mack Brazel encontró escombros muy extraños y cuerpos que se creen ser extraterrestre en origen. Reportó su descubrimiento a un número de civiles, antes de que el ejército estadounidense supuestamente lo presiono para guardar silencio sobre lo que había visto.
Se describen en el libro las casas, que existen todavía hoy, de algunos de los testigos claves de Roswell, como la de Jesse Marcel, oficial de inteligencia de la base militar. El hijo de Marcel, Jesse Jr., ayudó con el libro y también escribió el prólogo, donde dijo, “Aquí leerá sobre mi antiguo hogar, que todavía existe en Roswell y donde examinamos los restos del OVNI. También leerá acerca de muchos otros lugares, incluyendo el misterioso hangar de aviones, donde se guardaron temporalmente los restos del OVNI y los cuerpos. A través de una comprensión más clara de los eventos de Roswell, descubrimos una mayor verdad sobre el universo y nuestro lugar en él. No estamos solos,” dice Marcel, Jr. en el prólogo.
Como resultado de tres años de intensa investigación sobre el incidente de Roswell, la Guía definitiva contiene más de 120 fotografías, incluyendo toma histórica de la década de 1940 y fotos recientes que muestran las mismas ubicaciones. Torres diseño el libro en forma de una guía para tomar a lo largo de una visita actual de Roswell o como un medio de hacer una “visita virtual” en la mente del lector. El libro está organizado de manera que facilita una gira de conducción, empezando con sitios que están más cercanos del centro de Roswell y, a continuación, mover sur hacia el antiguo campo del ejército, antes de finalmente ir a lugares fuera de la ciudad.
John LeMay, historiador de Roswell y autor de Roswell USA, también colaboró con Torres en el proyecto. LeMay dijo: “Aquí, por primera vez, esta la historia de cada edificio histórico y cada sitio que desempeña un papel importante en la historia del incidente de Roswell. Armado con esta información, el lector puede caminar donde los testigos caminaron, seguir los mismos pasos y experimentar lo que ellos experimentaron.”
En el epílogo, LeMay señala que aunque se han escrito muchos libros sobre el incidente de Roswell, Torres es el primero que cuidadosamente y sistemáticamente analiza los sitios claves relacionados con el caso. “Anterior a la publicación de este libro, pocos visitantes a Roswell tenían acceso a la información necesaria con el fin de ver los sitios donde ocurrió el incidente de Roswell. Gracias a la “Guía definitiva,” explorar estos lugares ya no será un problema. El libro ha incluso sido útil para mí, como residente permanente de Roswell, que debería probablemente ya hubiera conocido donde supuestamente ocurrió todo esto”.
El autor de Guía definitiva,” Noe Torres, ha sido orador invitado en el Museo OVNI de Roswell, apareciendo en su festival anual en 2007, 2008, 2009, y 2010. Torres y su colega Ruben Uriarte presentaron una serie de conferencias sobre sus investigaciones de OVNIs y sus libros, El Roswell de México y El Otro Roswell. Durante estas visitas al museo, Torres conoció a otros investigadores de Roswell UFO que después fueron fundamentales para la escritura de la Guía definitiva. También conoció y formó una amistad con un empleado del museo, E. J. Wilson, quien tomó todas las fotografías contemporáneas de Roswell que aparecen en el libro. Fotos históricas fueron adquiridas bajo licencia de la Sociedad Histórica del Sureste de Nuevo México.
Sacar estos puntos de referencia de Roswell a la luz del día fue una tarea ardua para Torres. “Definitivamente no es el tipo de información que se encuentra flotando en el éter. Es muy difícil determinar con precisión donde todo esto sucedido, exactamente lo que ocurrió y precisamente cómo visitar todos los lugares hoy. Tuve que leer más de 20 libros, hable con un número de colegas, hable con un geólogo con conocimientos sobre el Rancho de Foster, hice la investigación en el Museo OVNI de Roswell  y en varias bibliotecas. Investigué muchos documentos de la década de 1940 que me mandaron otros investigadores de OVNI y la buena gente en la Sociedad Histórica del Sureste de Nuevo México. El resultado final es el tipo de libro que yo deseaba encontrar cuando visité Roswell por primera vez, una guía para reconstruir el misterio de 1947 mientras visitando todos los lugares donde sucedió este caso fascinado.”
Para obtener el libro Guía definitiva del choque de OVNI en Roswell, favor de visitar el sitio de Web, http://www.roswellbooks.com/spanish.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario