PAGUINA PRINCIPAL

PROGRAMA RADIOFONICO EL ULTIMO PELDAÑO 25/03/2011(MUY INTERESANTE)

Descripción: 
Nueva enisión del programa dirigido por Joaquin Abenza. Barak Hussein Obama es el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos. Su elección marca un hito en la historia americana, aunque algunos de sus detractores llegaron a decir que bajo su amable imagen se ocultaba el "anticristo" profetizado por Nostradamus. Pero al margen de teorías apocalípticas, o conjuras iluminatis, la figura del actual inquilino de la Casa Blanca generó en muchos norteamericanos la ilusión por una transformación que debía ir más allá de las formas.

El doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y abogado tinerfeño, José Carlos Gil Marín, estará en nuestro programa para hablarnos del libro que acaba de publicar, una obra que bajo el título de "Barak Hussein Obama: el presidente del símbolo perdido" estudia los signos que han rodeado el nombramiento y llegada al poder del presidente Obama y su relación con la simbología masónica y las claves del "Nuevo Orden Mundial".

El enigma de la Esfinge y otros secretos de Gizeh
Según la mitología griega, la esfinge es un monstruo con cabeza y pechos de mujer, cuerpo de león y alas de ave que representaba la sabiduría. Pero cuando hablamos de “la esfinge” nuestro pensamiento siempre vuela hacia el Nilo. La esfinge de Gizeh es, seguramente, el monumento mas enigmático del antiguo Egipto, su origen plantea muchos interrogantes y sus colosales dimensiones han impresionado a los visitantes. Los lugareños le llamaban Abu el-Hol «el Padre del Terror». En la “Estela del Sueño”, erigida frente al monumento en época de Tutmosis IV, se describe que en una cacería el futuro rey durmió bajo la cabeza de la esfinge y ésta, en sueños, le prometió que sería elegido rey si despejaba la arena que la cubría.

El ingeniero, e incansable viajero, Juan Navarro, con quien descubrimos hace unas semanas la ingeniería secreta de la Gran Pirámide, nos introduce en este programa, desde su experiencia directa, en los misterios que han rodeado desde la noche de los tiempos al extraño monumento de la esfinge de Gizeh, una enorme escultura tallada en roca que mide 20 metros de altura por 14 metros de ancho y unos 57 metros de largo, con cuerpo de león y cabeza de faraón egipcio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario